La Vicerrectoría Académica, la Facultad de Ingeniería, el Área de Ciencias Básicas, la Dirección de Investigación y Extensión Universitaria, invitan a toda la comunidad académica, administrativa y publico en general al

• I ENCUENTRO REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • CIENCIAS BÁSICAS
  • FACULTAD DE INGENIERÍA
  • UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
  • FUSAGASUGÁ–COLOMBIA
  • OCTUBRE 15 Y 16 DE 2014

{slider=Póster}

{/slider}

El I Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología es un espacio académico para compartir, debatir, construir e ilustrar ideas entorno a las temáticas propuestas desde una óptica multidisciplinar, y despertar un pensamiento creativo, innovador e inventivo en las futuras generaciones de profesionales de la región. Un evento donde los diferentes profesionales e investigadores exponen y comparten sus trabajos desde la aplicación de herramientas matemáticas, computacionales, físicas, moleculares, biomédicas, electrónicas, biofísicas, estadísticas y nanomoleculares.

Objetivos

• - Crear y consolidar un espacio para la reflexión y discusión en torno a las ciencias puras y aplicadas a la tecnología.
  • - Retomar la parte humanística que posee las ciencias, con el fin de proporcionar los elementos que permitan a los asistentes adquirir las herramientas y aprendizajes necesarios para participar en el desarrollo de la región.

Temas considerados

Ciencias básicas y sus aplicaciones, tecnología, biotecnología, biología computacional, bioinformática, nanotecnología y nanoelectrónica, electrónica, astronomía, ciencias de la tierra, ecología, agricultura, medio ambiente, educación y políticas en ciencia, tecnología e innovación, tecnologías de la información, computación, estadística, y otras áreas que consideren propias a la temática del evento.

Modalidades de participación

{slider=Plenarias dirigidas a un público amplio(1h-1h30min).}

Son ofrecidas por investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, y se llevarán a cabo en el auditorio principal de la Universidad de Cundinamarca.

{slider=Conferencias dirigidas a un público en áreas específicas (1h)}

Ofrecidas por investigadores de gran trayectoria académica e investigativa.

{slider=Comunicaciones Breves (30min)}

Resultados de investigación, trabajos de grado y tesis.

Actividad informal

Una de las actividades más valiosas del I Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología. Los contactos personales que surgen de las actividades informales (refrigerios, almuerzos,  y visitas turísticas a la ciudad de Fusagasugá) reviven y crean amistades con colegas e investigadores que son vitales para fortalecer el sentido de comunidad, y el comienzo de colaboraciones y creación de redes entre investigadores de todo el país. Las discusiones informales crean vínculos y en el Encuentro se reunirá un significativo número de personas interesadas en participar.

Las actividades se van a programar tanto en la mañana como en la tarde del 15 y el 16 de Octubre.

Área de Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería

Apoya

Vicerrectoría Académica, Dirección de Investigación, y Extensión Universitaria

Comité Organizador

• - Bernabé Buitrago
  • - Leonardo Granados Garzón
  • - Gustavo Lanza Bayona
  • - Jorge Enrique Quevedo
  • - Joaquín Rocha
  • - Joel Velásquez

{slider=Formulario de Inscripción}

Descargue la programación en PDF

Totalmente gratuito

Octubre 15 y 16 de 2014

• Universidad de Cundinamarca
  • Diagonal 18 No 20 - 29
  • Fusagasugá

• Leonardo Granados Garzón
  • Gustavo Adolfo Lanza B.
  • Facultad de Ingeniería
  • Tel: (1) 873 25 12, Ext. 144 – 316 301 40 49 – 320 454 73 99