A continuación encontrará el listado completo de los grupos de investigación activos en la Universidad de Cundinamarca, la información relevante de cada uno y los datos de contacto. Esta información se encuentra en fase de actualización.

Un  grupo de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación  se define como “el conjunto de personas que interactúan para investigar y generar productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de corto, mediano o largo plazo (tendiente a la solución de un problema)”. A través de la actividad de los grupos de investigación ocurre la generación de nuevo conocimiento (artículos, libros, patentes, etc), el desarrollo tecnológico y la innovación (software, plantas piloto, spin-off, etc) la apropiación social del conocimiento (eventos científicos, cartillas, videos) y la formación de recurso humano para la investigación (dirección de trabajos de grado, proyectos de investigación, etc).

La Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca está trabajando por la conformación y el fortalecimiento de la red Institucional de Semilleros de Investigación, desde el mes de septiembre de 2012 la Universidad de Cundinamarca está vinculada a la RedCOLSI nodo Bogotá.

Las lineas de investigación son las estructuras temáticas que resultan del desarrollo de programas y proyectos caracterizados por su coherencia, su relevancia académica así como sus impactos científicos, sociales, económicos, políticos y ambientales.