(0 votos)

La Política de Investigación busca definir las directrices que rigen el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación generados por las facultades a través de los Grupos de Investigación en la Universidad de Cundinamarca, estas políticas fueron aprobadas por el Comité para el Desarrollo de la Investigación mediante el Acta No. 015 del 17 de diciembre de 2013, en el punto 5. Proposiciones y Varios (Página 6) en el párrafo No. 3, lo anterior como lo establece el Acuerdo No. 002 del 10 de marzo de 2008 en el Capítulo IV - Artículo No. 13 - Numeral No. 1”.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63

Misión

Generar y transferir conocimiento a través de proyectos de investigación e innovación enmarcados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para resolver problemas y necesidades de la sociedad, que aporten a mejorar su calidad de vida.

Visión

Para el 2020, el Sistema de Investigación de la UdeC será líder a nivel departamental de los procesos de investigación relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación, vinculando sus resultados e impactos al desarrollo de la academia y la proyección social, fortaleciendo los procesos institucionales de acreditación, búsqueda de la calidad; contribuyendo a la solución de los problemas de las comunidades y generando escenarios de competitividad a nivel regional, nacional e internacional.

Estructura

A continuación podrá verificar las fechas en que se realizarán las reuniones del Comité de Investigación de la Universidad de Cundinamarca:

calendario reuniones

Actas del Comité de Investigación

A continuación podrá descargar todas las Actas de las reuniones del Comité, tanto del año 2016, como de años anteriores:

V1 Btn DescargaActas

El Comité para el Desarrollo de la Investigación es la instancia encargada de las Políticas Institucionales de Investigación, funcionamiento, resultados y evaluación del Sistema de Invetigación y está conformado por los siguientes miembros:

• El Vicerrector Académico, quien lo preside.
  • Un representante de los Decanos de Facultad, elegido por ellos mismos.
  • Dos representantes de los Docentes Investigadores, elegido por ellos mismos.
  • Un representante de los Estudiantes Investigadores, elegido por el Vicerrector Académico.
  • El Jefe de Investigaciones, quien obrará como secretario.

Los miembros serán designados por Resolución Rectoral para un período de tres (3) años

Cuales con las funciones del Comité de Investigación

Son funciones del Comité para el Desarrollo de la Investigación, las siguientes:

• Fijar a partir del Plan de Desarrollo y el Proyecto Educativo Institucional, las políticas y estrategias tendientes a fortalecer la actividad investigativa de la Universidad de Cundinamarca.
  • Promover la consolidación de las líneas de investigación definidas para cada una de las Facultades y Programas Académicos.
  • Proponer al Consejo Académico el Programa Anual de Desarrollo de la Investigación.
  • Analizar y aprobar en términos de calidad, pertinencia, viabilidad e implementación de resultados, los programas y proyectos presentados por los Consejos de Facultad.
  • Facilitar la valoración de la actividad investigativa en concordancia con lo establecido en el Acuerdo 002 de marzo 10 de 2008.
  • Presentar anualmente al Rector un informe detallado de actividades realizadas y de los resultados obtenidos del plan anual de desarrollo de la investigación y sus aportes en los ámbitos institucional, local, regional, departamental y nacional.
  • Propiciar la relación de los investigadores de la Universidad de Cundinamarca, con diferentes comunidades académicas y científicas del orden nacional e internacional y apoyar procesos de divulgación y difusión de resultados.
  • Elaborar el Calendario Anual de Investigaciones y definir las convocatorias a que haya lugar.
  • Designar los pares que sean requeridos para la valoración de las propuestas investigativas, previa solicitud de los Consejos de Facultad.
  • Previo concepto de los correspondientes Consejos de Facultad, aprobar los informes de resultados parciales y finales de los proyectos o programas institucionalizados.
  • Analizar y aprobar la solicitud de adscripción de los investigadores a las diferentes categorías establecidas en el Acuerdo 002 de marzo 10 de 2008.
  • Reconocer, previo concepto de los Consejos de Facultad, los Grupos y Semilleros de Investigación.
  • Elaborar su propio reglamento.
  • Las demás establecidas por la Rectoría o por el Consejo Académico.