Convocatoria de proyectos de investigación conjuntos entre la Universidad de Cundinamarca y la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá

La Universidad de Cundinamarca, a través de la Dirección de Investigación, junto con la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá - U.N. División de Investigación de la sede y Extensión Sede Bogotá - DIEB, han decidido aunar esfuerzos, brindando un apoyo económico e institucional para la conformación y fortalecimiento de redes con el propósito de lograr la construcción de propuestas que respondan a la solución de problemas de gran relevancia científica, tecnológica, económica, social y cultural de la región o del país en general.

Por lo anterior se dio apertura a la CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ que tiene como objeto apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, creación, desarrollo e innovación de alto impacto, preferiblemente enmarcados en las políticas institucionales y que tengan influencia en la región Bogotá-Cundinamarca, promoviendo la articulación de los diferentes grupos de investigación de las universidades y está dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá y de la Universidad de Cundinamarca, en cualquier área del conocimiento (áreas OCDE), vinculados a grupos de investigación avalados institucionalmente.

OBJETIVO

Fortalecer la función misional de la investigación en la Universidad de Cundinamarca a través de la ejecución de Macroproyectos que contribuyan a la solución de problemáticas y/o el aprovechamiento de potencialidades del entorno local y/o regional y a la generación de productos de nuevo conocimiento de alto impacto.

DIRIGIDO A

Grupos de Investigación de la sede, seccionales y/o extensiones, avalados institucionalmente.

DOCUMENTACION

TERMINOS DE REFERENCIA II CONVOCATORIA PARA FINANCIAR MACROPROYECTOS DE INVESTIGACION 2017

Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2017

medicion1

OBJETIVO

DOCUMENTACION

General:

Fortalecer los grupos de investigación mediante el apoyo financiero al desarrollo de proyectos de investigación inter y transdisciplinario enmarcados en las líneas institucionales activas.

Específicos:

1. Fortalecer la ciencia, tecnología e innovación en el marco de las políticas de la Universidad de Cundinamarca y la investigación pertinente, colaborativa y de impacto a través del vínculo academia – sociedad – Estado y redes internacionales.
  2. Consolidar una base de proyectos de investigación viables técnica y económicamente, que serán financiados con recursos aportados por la UDEC.
  3. Apoyar la ejecución de proyectos que a través de los productos finales generen y contribuyan a consolidar la investigación disciplinar , inter y multidisciplinar en la UDEC
  4. Generar relaciones interdisciplinarias y sectoriales que fortalezcan el impacto de la investigación en la región y el País
  5. Fortalecer los procesos de formación científica y tecnológica, con la participación de pasantes, auxiliares de investigación, semilleros y jóvenes investigadores.
  6. Aumentar la producción académica como resultado de los proyectos de Investigación

DIRIGIDO A

Podrán participar todos los Grupos de investigación de la Universidad de Cundinamarca avalados institucionalmente y registrados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ScienTI – COLCIENCIAS a la fecha de apertura de la presente convocatoria.

DOCUMENTOS

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACION 2017

La Política de Investigación busca definir las directrices que rigen el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación generados por las facultades a través de los Grupos de Investigación en la Universidad de Cundinamarca, estas políticas fueron aprobadas por el Comité para el Desarrollo de la Investigación mediante el Acta No. 015 del 17 de diciembre de 2013, en el punto 5. Proposiciones y Varios (Página 6) en el párrafo No. 3, lo anterior como lo establece el Acuerdo No. 002 del 10 de marzo de 2008 en el Capítulo IV - Artículo No. 13 - Numeral No. 1”.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63